Aplicaciones Android Los 80 mejores MOVILES CHINOS baratos 3G y 4G de 2018 Mejores Noticias Móviles Android New

Cómo Actualizar Android a la última versión en todos los modelos de móviles y tablets [2018]Android Básico

Cómo Actualizar Android a la última versión en todos los modelos de móviles y tablets [2018]Android Básico

Cómo hacer una actualización del software program a la última versión de móvil o pill Android. Os hablaremos de dos formas de actualizar Android: A través del método oficial (VIA OTA) y cómo actualizar tu Android aunque no haya actualización oficial (mediante la instalación de un firmware de otro país y con ROMs personalizadas).

Además de enseñaros las formas de actualización tradicionales, os enseñaremos unas cuantas formas más de como actualizar Android con aplicaciones, mediante Kingroot, a través del Ordenador o PC o mediante una tarjeta SD y muchas más APPS. ¡El tutorial de cómo actualizar Android más completo que vas a encontrar en Web!

Por norma common, cada “x” tiempo se suelen lanzar actualizaciones para solucionar problemas con las versiones anteriores: ya sean de seguridad, de compatibilidad con las aplicaciones, … Por eso es importante tener actualizado nuestro terminal. Pero otras se son mucho más completas, cambiando la interfaz, herramientas, configuraciones, …

¿Cuáles son las ventajas de Actualizar a la última versión de Android?

Actualizar Android a la última versión es importante porque suele mejorar el rendimiento del móvil y la pill, además de tener nuevas herramientas y configuraciones del sistema, suelen cambiar la interfaz y las funciones, todo ello para aprovechar al máximo el potencial de vuestro móvil o pill Android.

En resumen:

  • Actualizar el software program mejora del rendimiento de nuestro móvil sin necesidad de gastarnos dinero.
  • Mejora common del sistema operativo Android.
  • Se incrementa el ahorro de la batería del móvil o la pill actualizados.
  • El terminal funciona mucho más rápido.
  • Nuevas funciones y herramientas.
  • Mayor compatibilidad con aplicaciones.
  • Aumenta la seguridad de nuestro terminal

Si tenéis decidido actualizar vuestro móvil o pill Android a la última versión, debéis seguir los pasos que os decimos a continuación:

¿Cuál es la forma para actualizar Android queréis?

Contenido que os mostramos:

Actualizar Android en un móvil con el método oficial: Vía OTA

actualizar-android-ultima-version-en-todos-los-modelos-moviles-y-tablets

Actualizar Android vía OTA o FOTA es un proceso de actualización del software program de Android que se hace vía WiFi. Descargando e instalando el firmware actualizado de forma inalámbrica, por ello os aconsejamos que leais la guía de cómo tener Web Free of charge

Aunque también se puede hacer conectando el móvil o la pill al ordenador pero es un método algo más complicado y que os vamos a explicar más adelante.

La actualización de Android a la última versión vía OTA es muy sencilla y hay dos formas de hacerla: La primera es ver si el fabricante ha lanzado la actualización de nuestro terminal móvil o pill. Para ello tenéis que buscarla e instalarla tal que así:

Comprobar la versión de vuestro software program para después actualizar

Para comprobar la versión del software program instalado tenéis que acceder a “Configuración o Ajustes ” y después a “Información del Software o Información del Teléfono” tal y como os enseñamos en las siguientes imágenes:

Una vez que estáis ahí dentro, podéis ver la versión de Android que tenéis instalada y actualizarla.

Instalar la actualización Android Oficial (Vía OTA)

Comprobada la versión de Android que tenéis instalada en vuestro móvil o pill, ahora tenéis que ver si el fabricante ha lanzado la nueva actualización de Android para vuestro móvil o pill e instalarla. Si el fabricante ya la ha lanzado, sólamente tenéis que instalarla yendo a “Configuración“, “Información del Software” y “Actualizaciones del Sistema“, igual que hacemos nosotros:

En vuestra pantalla os va a aparecer que el sistema operativo ya está actualizado, además de cual fué la última hora en la que hubo una comprobación automática de las actualizaciones. Si quisieras volver a comprobar a mano tienes que pulsar sobre Comprobar actualizaciones, y si tuvieras una nueva versión en el teléfono oficial comenzaría a descargarla.

como-actualizar-android-a-la-ultima-version-lollipop-en-todos-los-modelos-moviles-y-tablets

El método de actualización vía OTA es el más sencillo de utilizar. Os aconsejamos que lo hagáis ahora mismo para comprobar que tenéis la última versión en vuestro smartphone o pill.

Vista la forma oficial, es el momento de ver cómo actualizar Android de forma guide a la última versión, algo que a priori parece más complicado pero que nosotros os lo simplificamos para que sea sencillo.

Cómo actualizar Android aunque no haya actualización oficial

Esta parte de la guía es para aquellos que no reciben las actualizaciones automáticas oficiales vía OTA, ya sea porque la compañía no da soporte o porque tengáis un móvil o una pill antigua.

Si a ti te pasa esto tienes dos formas de actualizar Android: Puedes conformarte con el problema de no poder actualizar de forma automática y comprar un móvil nuevo. La segunda forma es conseguir la última versión de Android. Para esta última forma, tienes dos maneras de hacerlo y son:

  1. Utilizando un Firmware para tu móvil de un lugar donde sí esté disponible
  2. Flashear ROMs personalizadas

Empezamos con la instalación de un firmware oficial de otro país.

Instalar el firmware oficial de otro país

Android lanza las actualizaciones del sistema operativo de forma escalonada y va llegando de forma diferente dependiendo del país. Puede tardar días, semanas o meses dependiendo del país donde se vende el móvil. Todo móvil o pill tiene su firmware oficial y es cuestión de tiempo que termine llegando la actualización.

Si pasa esto, el usuario puede instalar el firmware oficial de otro país. Esta actualización no necesita rootear el móvil. Lo que se necesita es saber el modelo del móvil o pill exacto porque puede que la actualización no sea suitable con el firmware existente.

Para conocer el modelo tienes three opciones: la primera es ver la caja unique y ahí pondrá el modelo exacto. La segunda es, si no tienes la caja unique, es ir a “Ajustes” y pulsar sobre “Información del Teléfono”, donde encontrarás el número del modelo del terminal.

Y por último puedes saberlo a través de la aplicación app AIDA64 para ver el modelo del terminal.

Ya conocéis el modelo del móvil o pill, ahora puedes descargar el firmware de fábrica de la net del desarrollador u otro website que los recopile, los sitios más famosos son: firmware.mobi, firmwarefile.com, needrom.com, …, pero desde AndroidBasico os recomendamos SamMobile. Luego tenéis que seguir las instrucciones que os vaya diciendo el fabricante.

Sólo en algunos casos, se os va a requerir unos requisitos previos para poder realizar la actualización de Android, y son los siguientes:

  • Tener instalado el SDK de Android
  • Tener bloqueado bootloader
  • Tener Odin instalado (en el caso de los Samsungs)
  • Tener la depuración USB activada

Para cumplir el último requisito de depuración de USB debéis tener acceso a las “Opciones de Desarrollo”. Para ello id a “Ajustes”, “Información del Teléfono” y pulsar varias veces en “Versión de Compilación”. Después tenéis que ir atrás nuevamente hasta “Ajustes” para poder ver las “Opciones de Desarrollo”. Buscad la “Depuración USB” y luego Activar la opción. ¡Ya tenéis la depuración de USB activada!

Cumplidos ya todos los requisitos y habéis descargado el firmware debéis conectar el móvil al PC – Ordenador y continuar con las instrucciones que os van dando para actualizar el móvil a la última versión de Android. Pero antes de todo, realizad una copia de seguridad de todos los datos almacenados.

Actualizar Android instalando ROMs personalizadas

Esta parte de la guía es para aquellos usuarios de Android que el fabricante no da soporte del software program y es algo que suele pasar con mucha frecuencia ya que este, ya sea porque no libera los drivers, porque la operadora (si el móvil no es libre) no actualiza o porque el tiempo de soporte del terminal está anticuado, dejando el terminal obsoleto.

Si te pasa esto podéis ir a la gran comunidad de desarrollo que tiene Android. Allí encontrarás la posibilidad de actualizar tu móvil a la última versión de Android mediante una ROM personalizada.

Pero antes de comenzar con este proceso, es preferible flashear una ROM personalizada, el móvil tiene que estar rooteado y tener el bootloader desbloqueado. Para hacer este paso root para instalar una ROM debes hacer una copia de seguridad de todos los datos. Estas copias de seguridad se guardan en vuestra cuenta de Google, aunque si eres root podéis utilizar Titanium Backup para hacer una copia de todos los datos de las aplicaciones instaladas o bien utilizar Google Drive para guardar todos los archivos on-line y AirDroid para guardarlos en en el PC.

Si queréis conseguir un buen tutorial para rootear el móvil, el mejor sitio para encontrarlo es el foro de XDA-Builders o HTCMania para aquellos usuarios que no tengáis ni concept de inglés.

En todos los casos deberéis utilizar un restoration personalizado (TWRP o CWM) para poder flashear la ROM correctamente desde el mismo móvil.

Si ya has hecho todo el proceso, en los foros que os hemos dejado antes podéis encontrar ROMs para tu dispositivo para conseguir la versión más reciente de Android. Aunque os dejamos una pequeña guía resumida:

1. Lo primero que debéis hacer es Rootear el móvil.

2. El segundo paso sería instalar un Restoration Modificado. Esta es una herramienta que os va a permitir instalar la última versión de Android.

three. En el caso de que la versión Android no sea la oficial (como en este caso) es necesario instalar Rom. Ya luego podréis ver que la Rom puede venir con la versión Android que queramos.

Una vez que os he explicado lo que debéis hacer con vuestro móvil o pill es hora de seguir los pasos que os pongo a continuación:

1. Comenzáis descargando una aplicación desde el Google Play, para ello hacemos los siguientes pasos:

Acudís a Play Retailer y descargáis ROM Installer (pinchad y os llevará directamente a la app). Una vez instalada se abre la aplicación y aparecerá una opción que sólo se puede aceptar si eres Rom. Una vez abierta aparecerá toda la información de la aplicación. Pulsáis sobre Skip y ya estaríais dentro.

2. Ahora debéis deslizar el dedo hacia la derecha y podréis ver varias opciones. Una de las que recomiendan es la de “Backup” que sirve para no perder los datos almacenados. Pero es mejor si pasáis a mano los archivos, contactos, and so on al ordenador.

three. Una vez guardada toda la información tendréis que hacer un Flash Restoration. Podéis escoger e instalar el que más os guste. Cuando haya completado la descarga se instalará de forma automática.

four. Ya está el terminal preparado para instalar una Rom. Una vez más, deslizáis el dedo hacia la derecha  y pulsáis sobre la opción de ROM Installer. Ahora instaláis la opción que más os guste aunque yo aconsejo “C-ROM”. Recordad que es importante instalar las aplicaciones de Google.

Una vez que se instala el móvil o la pill se reinicia de forma automática y ya estaría lista la actualización.

Hasta aquí, la formas más habituales de actualizar un móvil o pill con sistema operativo Android. Ahora, os vamos a enseñar otros métodos de actualización del software program.

Otros métodos de actualizar Android a la última versión (Oreo) en todos los modelos de móviles y tablets

Al igual que hemos recomendado antes, es importante hacer una copia de seguridad para que no perdáis la información de vuestro dispositivo.

Actualizar Android con aplicaciones

Para los que estáis esperando que os llegue la actualización a Oreo y no la tenéis todavía existe un truco que podéis probar y que consiste en ir a los ajustes de nuestro dispositivo y a continuación ir a la sección de aplicaciones.

Una vez en aplicaciones nos desplazamos a la sección “Todas” y tendremos que buscar una aplicación llamada “Marcos de Servicios de Google”. Primero tendrás que elimiar todos los datos y luego forzamos la detención. Por último habrá quereiniciar nuestro dispositivo rápidamente y al encenderse, verás que aparce una pregunta sobre si permitimos el acceso a la ubicación. Marcaremos la opción sí y nos aparecerá la actualización.

En principio y con este truco no tendríais que tener problema alguno dado que Oreo es un sistema que ya está liberado en nuestro país si no fuera así puede que nos os funcionaría pero no tenéis porque tener problema alguno.

Actualizar Android mediante Kingroot

otros-metodos-para-actualizar-android-a-la-ultima-version-en-todos-los-modelos-de-moviles-y-tablets

Ya os hemos dicho anteriormente que para poder actualizar a Oreo es necesario rootear el móvil. Para ello os podéis descargar una aplicación que hacía tiempo que existía, Kingroot pero que ahora actualizada nos permite el poder disfrutar de las últimas versiones del sistema Android en cualquier modelo de teléfono o pill  (o casi).

Lo único que tenemos que hacer es instalarnos la aplicación y sin que toquemos nada o pulsemos ninguna de las opciones que pueden aparecer, tenemos que fijarnos en que nos aparecerá un tridente que nos instalará un software program adicional el cuál servirá como una suite de seguridad desde donde podremos controlar procesos en segundo plano, hacer diagnósticos o incluso verificar la calidad de nuestra señal.

Se trata de una aplicación para Android sencilla de instalar y de utilizar. Una vez la hayamos descargado, tan sólo tendremso que darle a un botón y esperar a que una barra se full para darnos permisos de superusuario en el móvil. El único “pero” es que la aplicación está en chino pero lo cierto es que realmente intuitiva y seguro que vais a conseguir hacerlo todo sin problema.

Parece que funciona con cualquier modelo de Android y que los usuarios que lo han probado están contentos con el resultado. Os dejo un vídeo de cómo instalar Kingroot y si tenéis algún problema no dudéis en dejar un comentario para intentar ayudaros a encontrar una solución.

Actualizar Android desde el Ordenador o PC

actualizar-android-desde-ordenador-pc

Ya hemos visto diversas opciones para poder tener la última actualización en vuestro terminal Android pero no queremos olvidarnos de que también existe el modo de instalar esta nueva actualización a través del ordenador o del PC. Antes que nada hay que decir que para realizar la instalación necesitaréis tener instalado el SDK de Android, así como los controladores del terminal y como no, el que hagáis también una copia de seguridad de los datos que tengáis almacenados. De este modo evitaréis que se pierdan.

Cuando ya tenemos hecho esto lo primero que tendremos que hacer es buscar y descargar el archivo de firmware específico para el modelo que queramos actualizar. El archivo se descarga en formato comprimido (ZIP) y deberemos guardarlo en la carpeta Platform-tools dentro del directorio del SDK de Android.

A continuación hay  que conectar el dispositivo que queramos  actualizar al PC y apagarlo. Después se reinicia el teléfono, pulsando a la vez los botones de subir volumen, bajar volumen y el de encender. Todo lo has de pulsar a la vez con el fin de conseguir iniciar el “bootloader“.

Iniciado el “bootloader” tendremos que seleccionar la opción Modo “Recovery” a través de los botones de volumen ya que estos te van a facilitar el movimiento por las distintas opciones del menú. El botón de encender será el que te sirva para proceder con la selección de la opción. Cuando hayas hecho esto paciencia ya que tendás que esperar a que el proceso avance hasta que aparezca un icono que incluye una exclamación, entonces tienes que pulsar nuevamente la combinación de teclas anterior, subir volumen + bajar volumen + encendido a la vez y luego seleccionamos la opción “Apply update from adb”.

Una vez hecho esto tienes que abrir una ventana de comandos en el laptop, que puede ser: Desde el botón Inicio > Ejecutar y escribiendo cmd.

Cuando ya tengas esa ventana de línea de comandos se tiene escribir “adb sideload” seguido del nombre del archivo que se ha descargado con la versión correspondiente a la última actualización y pulsar intro. Entonces comenzará el proceso de instalación así que tan solo tendrás que esperar a que finalice la instalación. Cuando hayas acabado, ya puedes desconectar el terminal del PC y lo reinicias. Si todo ha salido correctamente ya podrás disfrutar del nuevo Android Oreo.

Cómo actualizar android desde una tarjeta SD

Cómo-actualizar-android-desde-sd

Ahora queremos explicaros los pasos que tenéis que seguir si lo que queréis, es actualizaros la última versión de Android pero desde una tarjeta SD o microSD, algo que puede que no sea posible para todos los modelos de dispositivos móviles aunque si para la gran mayoría (lo que os aconsejo es que intentéis los pasos que ahora os doy y véais si os funciona o no).

Antes que nada os queremos recordar que desde la versión Android Package Kat (four.four), el comportamiento de esta ha cambiado con respecto a las tarjeta microSD, ya que con las actualizaciones anteriores cualquier aplicación con permisos para acceder a la tarjeta de memoria podía leer y escribir en cualquier sitio de la misma, como la carpeta DCIM, por ejemplo, algo que en realidad hacía que nuestro teléfono o pill fuera mucho más weak. Ahora en cambio podemos seguir pasando aplicaciones a nuestra tarjeta SD pero si estas, necesitan guardar información descargada, o almacenar algo no podrán hacerlo, y todo  irá a parar al almacenamiento interno del disposito en una carpeta creada para ello.

Con ella se gana en seguridad, aunque esto no quiere decir que desde nuestra tarjeta no podamos actualizar nuestra versión de Android, de hecho tenéis que hacer lo siguiente.

Cómo-actualizar-android-sd

Para actualizar tu Android, o de hecho instalarlo desde tu MicroSD necesitarás estas tres cosas:

  • PhoenixCard
  • El archivo de imagenes android
  • Una tarjeta SD

PhoenixCard

PhoenixCard es un software program que te permite ejecutar el firmware de Android en tarjetas micro SD.  A partir de Home windows ha sido diseñado para crear imágenes de arranque y escribirlas en las unidades extraíbles conectadas, como las SDCARDs o MicroSDs. La unidad extraíble se coloca en el dispositivo de destino y se hace arrancar el dispositivo desde la unidad extraíble, ya sea utilizando una actualización o creando una nueva imagen completa a la tarjeta.

El enlace a este software program lo tenéis aquí: www.mediafire.com/folder/1wqxibawo8s9d.

Android Archivo de Imagen

Este es el archivo es el que va instalar el sistema operativo Android.

El enlace a este software program es: www.android-x86.org/obtain.

Tarjeta SD

Tiene que ser al menos 1 GB.

¿Cómo puedo volver a instalar Android?

  1. Descarga el archivo PhoenixCard a una carpeta en tu PC. Luego debes descomprimirlo.
  2. Descarga el archivo de imagen en tu sistema Home windows.
  3. Obten una tarjeta micro SD de al menos 1 GB de tamaño y conectar a tu PC de alguna manera. Debería ser accesible bajo una letra de unidad en Home windows.
  4. Tienes que ir entonces a la carpeta donde descomprimiste PhoenixCard y encontrar el archivo PhoenixCard.exe con el icono de la carpeta verde al lado de él. Haz doble clic para abrir. El software program PhoenixCard pondrá en marcha.
  5. En el menú desplegable a la derecha del disco selecciona las ventanas de la letra de unidad que contiene su tarjeta Micro SD.
  6. Haz clic en el botón de la imagen y ve a donde quiera que hayas extraído (nombre de la imagen) .img a, y selecciona el archivo.
  7. Asegurate que el producto está seleccionado en modo de escritura. Producto modo creará una Micro SD autoarranque diseñado para aplicar una imagen independiente a un dispositivo.
  8. Haz click on en Grabar. Presta atención a los mensajes de estado. Una vez que está terminada, se puede expulsar el Micro SD de tu sistema de Home windows.
  9. Coloca la tarjeta SD en tu dispositivo y enciente.
  10. El software program se instalará.
  11. Saca la tarjeta SD y ya puedes utilizar tu dispositivo con Android actualizado.

Hasta aquí, la manera de actualizar android de forma genérica. Ahora nos vamos a centrar en actualizar los terminales según la marca (Samsung, Sony, LG, HTC, Xiaomi, Lenovo, Motorola y Alcatel):

Actualizar Android en un móvil o pill Samsung

Si tienes un móvil Samsung tienes varias formas de actualizar android. La primera, y la más recurring, es de la forma oficial o vía OTA. Esta forma de actualización la vais a encontrar en la primera parte de la guía.

Otras formas de actualizar android un un teléfono Samsung es de forma guide, a través de un Kingroot, mediante aplicaciones y con una SD. Estas formas de actualización las puedes repasar, también, en la primera parte de la guía.

La última forma de actualizar un móvil Samsung es a través del ordenador o PC. Es una de las formas recomendadas, ya que puedes hacer un backup o copia de seguridad del terminal. Para ello tienes que utilizar un programa.

Hay disponibles 2 tipos de software program en función de la edad que tenga vuestro terminal móvil o pill a actualizar. El primero es el “Kies“, un software program multiplataforma con el que podréis administrar los dispositivos de Samsung (descargar aquí). El otro es el “Samsung Sensible Change“, que permite las actualizaciones con PCs con Home windows o MAC y que, además, ofrece la opción de migración de música, fotos y demás archivos entre un terminal antiguo a uno nuevo. Para descargar este software program solo tienes que hacerlo desde aquí.

Actualizar Android en un móvil o pill Sony

Si tienes un móvil o pill Sony, te vamos a decir cómo actualizar a android tu terminal. Tines varias formas de actualizar tu dispositivo: la primera forma es de la manera oficial, vía OTA (es la más empleada). El resto de formas de actualizar android en Sony es mediante aplicaciones, Kingroot y a través de una SD. Todas estas formas de actualización las vas a encontrar en la parte superior de la guía de forma detallada y con los pasos que debéis realizar.

Además de todas las anteriores, tenemos otra forma de actualizar a Android un terminal Sony y es mediante el ordenador o PC. Para actualizarlo (te dejamos cómo hacerlo en la parte de arriba de la guía), tendrás que descargarte un programa.

El nombre del software program es el “Xperia Companion” para los ordenadores con sistema operativo Home windows y para los ordenadores MAC es el “Sony Bridge”. Con ambos softwares se puede actualizar cualquier móvil o pill Sony y gestionar los archivos almacenados. Ambos se pueden descargar desde aquí

Actualizar Android en un móvil o pill LG

Tal y como ocurre con todos los terminales, puedes actualizar android en dispositivos LG de diferentes formas: Vía OTA, a través de aplicaciones y Kingroot y mediante una SD. Toda esta información la encontráis en la parte superior de la guía.

La forma que recomendamos desde AndroidBasico.com es actualizar Android mediante ordenador o PC. Para ello tenéis que instalar un programa en función del sistema operativo de vuestro ordenador:

Para los móviles LG tenéis disponible el software program LG PC Suite (para Home windows) y LG Bridge (para MAC). Ambos softwares tienen la cualidad de actualizar los terminales y además gestionar los archivos almacenados.

Actualizar Android en un móvil o pill HTC

Podéis actualizar android en terminales HTC de diferentes maneras: Vía OTA, a través de aplicaciones o kingroot o utilizando una tarjeta SD. Todas estas formas de actualizar las vas a encontrar en la parte de arriba de la guía.

Otra manera que tenéis para actualizar un dispositivo HTC es a través de un ordenador o PC. Para ello debéis descargaros un programa:

Para los terminales móviles de HTC también hay programas. En este caso es el HTC Sync Supervisor que sirve para MAC y para Home windows. Tiene las mismas funciones que el resto de programas y es muy sencillo de utilizar. Puedes hacer la descarga desde aquí.

Actualizar Android en un móvil o pill Xiaomi

Además de poder actualizar los dispositivos android de Xiaomi vía OTA, mediante aplicaciones o Kingroot y por tarjetas SD, tenéis otra forma de actualización de dispositivos Android de Xiaomi.

Podéis utilizar el ordenador o PC para actualizar vuestro Android Xiaomi, que es la forma más seguro que tenéis.

Si tienes un terminal de Xiaomi puedes actualizar tu terminal desde el ordenador o PC con Mi PC Suite. Con este programa se puede administrar todo el contenido de la pill o móvil, además de actualizar vuestro terminal. Se puede descargar haciendo clic aquí.

Actualizar Android en un móvil o pill Lenovo

Los dispositivos Lenovo se pueden actualizar de diferentes formas: Vía OTA, a través de aplicaciones y kingroot y utilizando una tarjeta SD.

Para actualizar Android en estos dispositivos se recimienda hacerlo a través de un ordenador o PC.

Para los dispositivos Lenovo hay software program pero únicamente para ordenadores Home windows. Además, únicamente se puede actualizar el terminal, móvil o pill, y no reune las características que sí reunen los anteriores. Puedes descargarlo aquí.

Actualizar Android en un móvil o pill Motorola

Hay diferentes formas de actualizar Android en un terminal Motorola. Desde aplicaciones que se pueden instalar para actualizar android, pasando por la actualización vía OTA (oficial), utilizando un kingroot o mediante una tarjeta SD.

Sin embargo, lo que recomendamos es que utilicéis para actualizar Android en un Motorola es un ordenador o PC, ya que podréis hacer un backup de vuestro terminal.

Los terminales móviles y tablets también disponen de software program para las actualizaciones. El programa se llama Motorola System Supervisor y está disponible para Wondows y MAC. Se puede descargar desde aquí.

Actualizar Android en un móvil o pill Alcatel

Para actualizar un terminal Android de la marca Alcatel se puede hacer de diferentes formas: Vía OTA, mediante aplicaciones y kingroot. Y utilizando una tarjeta SD.

Sin embargo, nosotros recomendamos que utilicéis un ordenador o PC para actualizar Android en vuestros terminales Alcatel. Para ello os tendréis que descargar un programa que os dejamos a continuación. Lo recomendamos ya que se puede realizar un backup antes de actualizar el dispositivo, mantendiendo vuestros artchivos a salvo.

Para los terminales Alcatel, os dejamos el hyperlink para poder descargar el programa para actualizar los dispositivos Android, ya sean tablets o móviles.

Si al actualizar el móvil o la pill habéis perdido algún archivo, a continuación os vamos a enseñar a cómo recuperar las fotos y archivos borrados.

Ventajas de actualizar a la última versión de Android

  • Con una nueva versión del sistema operativo, en nuestro caso Android, podremos mejorar el rendimiento de nuestro móvil sin necesidad de gastarnos dinero.
  • Otra de las ventajas de actualizar, según el tipo de versión, es la mejora common del sistema.
  • Puede verse incrementado el ahorro de la batería.
  • El dispositivo podrá funcionar más rápido.
  • Nuevas funciones.
  • Mayor compatibilidad con aplicaciones.
  • Aumenta la seguridad de nuestro terminal

Ventajas y novedades de la actualización de Android Oreo

Android Oreo eight.1 ya se ha lanzado prácticamente para todos los terminales Android. Estas son las novedades más destacadas del nuevo sistema operativo de Android Oreo.

PiP o Imagen en imagen: Ya se estrenó con Android TV. Con esta nueva función se podrá ver vídeos y videoconferencias, una ventana pequeña que flota, mientras se realiza una multitarea o se utiliza otra aplicación.

Nuevo diseño de iconos: Los llamados iconos adaptativos que están diseñados en 2 capas que se adapatan a la perfección en cualquier dispositivo.

Actualización de las notificaciones: Ahora se podrán personalizar las notificaciones que muestra cada una de las aplicaciones. Podemos bloquearlas y qué tipo de notificación queremos ver según la aplicación que queramos. Además, ahora se pueden posponer las notificaciones para recibirlas tras 15 minutos, 30 minutos, 1 hora o 2 horas más tarde. También se van a comprar de diferentes colores de fondo y utilizan una tipografía e iconografía sistematizada. Además, se crea una nueva jerarquía para la barra de notificaciones tal y como explicamos a continuación:

  • Primer espacio para las notificaciones en curso como las llamadas, música, navegador, …
  • Segundo espacio para las notificaciones recibidas como mensajes vía Whatsapp o SMS, llamadas perdidas, …
  • El tercer espacio para las notificaciones más generales comoeventos, actualizaciones de Whatsapp o de otras apps,
  • El cuarto lugar para las notificaciones menos importantes como el tiempo, sugerencias, …

Autocompletado de Google: Ahora se integra en Android Oreo tal y como se hace en el navegador de Google Chrome. Se puede autocompletar los datos como usuarios y contraseña, previamente guardados y rellenar de forma automática los formularios.

El menú y la barra de ajustes rápidos se han renovado: Ahora se muestran en colour gris claro.

Actualización en Tonos y sonidos: Ahora se pueden añadir nuestros propios tonos de llamada y sonidos en las notificaciones.

Instalación de aplicaciones desconocidas: Uno de los apartados más interesantes ya que se elimina la opción de “Orígenes desconocidos” de anteriores versiones. Con Oreo el usuario tendrá que autorizar que una aplicación pueda instalar otras apps, mejorando la seguridad de nuestro teléfono móvil. Aún así, recomentamos instalar un buen antivirus.

Nuevo selector de texto inteligente: Ta y como los disfrutan desde hace y bastante tiempo los usuarios de iOS, ahora si pulsamos sobre una dirección, teléfono, correo electrónico, … aparecerá una acción que podremos utilizar para esa selección.

Pegar como texto sin formato: Al igual que podemos hacerlo en el ordenador, podemos pegar el texto sin formato.

Activar le WiFi de forma automática: Ahora se puede desactivar el WiFi fuera de casa para ahorrar batería pero se conecta automáticamente cuando llegamos a casa o al sitio que hemos predeterminado con anterioridad.

Se renuevan los emojis: Vuelven a tener un diseño más clásico.

Nuevos permisos de acceso especial para aplicaciones que quiran saltarse el modo No molestar pidiendo autorización previa al usuario.

Navegación segura de Google: WebView viene incorporado en esta nueva actualización para proteger la navegación net, al estilo de Google Chrome.

Undertaking Treble: Se lanza para evitar la fragmentación en Android y agilizar la actualización del sistema.

Conectividad:

  • Wi-Fi Conscious
  • Bluetooth con compatibilidad AVRCP 1.four y Low-Power (BLE) 5.zero
  • Códec de Sony LDAC

Compatibilidad con distintas pantallas: Podremos conectar el dispositivo a una pantalla externa teniendo en cuenta las diferentes resoluciones.

Limitación de ejecución en segundo plano de las apps: Esto ayuda a mejorar el rendimiento y el ahorro de batería.

Recordad que podéis dejar en los comentarios cualquier duda que tengáis o sugerencia, sobre cómo actualizar android, para que podamos mejorar la guía y así que sirva para muchos más usuarios de Android.

Os puede interesar:

Los mejores moviles chinos

Recent Comments

    Categories